El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que el 8 y 14 de diciembre, Oxxo Gas, Redco y Petro Seven ocuparon los primeros sitios de las marcas que tuvieron precios altos en el despacho de combustibles. A su vez, Orsan, G500 y Total ofrecieron los precios más bajos del país.
Al presentar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco indicó que en el periodo señalado, se atendieron 281 denuncias y se realizaron 377 visitas de verificación a gasolineras.
Informó que a tres estaciones de servicio en Sinaloa, Aguascalientes y Chihuahua, se les detectaron irregularidades en dar “litros de a litro”:
Servicios Aquiles Serdán, en Culiacán, presentó un faltante de 709.56 mililitros por cada 20 litros despachados.
Servicios Gasolineros de México, en la ciudad de Aguascalientes, presentó un faltante de 207.14 mililitros por cada 20 litros.
Servicios Gasolineros de México, en la ciudad de Chihuahua, presentó un faltante de 138.59 mililitros por cada 20 litros.
La gasolinera Servicio Mora de Zacapu, ubicada en el municipio de Zacapu, Michoacán, recibirá una multa por haberse negado a ser verificada, en espera también de una nueva visita que incluirá ahora a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
El procurador Aguilar Romero reportó que al 15 de diciembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.45 pesos por litro; de la premium 24.42 pesos y de diésel 24.02 pesos. Ninguno de los combustibles tuvo esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
La Profeco visitará más gasolineras, en el período vacacional
Toda inspección busca que las gasolineras entreguen “litros de a litro”