Acámbaro, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Guanajuatense para la Discapacidad (INGUDIS) y los Sistemas del DIF de los 46 municipios, con sus coordinaciones de atención a personas con discapacidad, preparan la emisión de la credencial de apoyo a este sector social de la población.
El DIF Municipal hizo saber que el documento permitirá disponer de apoyos diversos. Por ello, habrá de otorgarse la credencial a aquellos que padecen de un problema auditivo, visual, motriz o intelectual de forma permanente.
Precisó que no hay límite de edad para obtener la credencial, pero que es necesario presentar en el DIF el certificado médico de discapacidad, emitido por un médico especialista en rehabilitación. Incluso, debe ser residente del municipio acambarense.
Diverso beneficios sociales
Se informó que entre los beneficios de la credencial figuran el uso del transporte terrestre con un 50% de descuento, a la vez de participar de convenios con empresarios o prestadores de servicios.
La credencial para las personas con discapacidad tiene una vigencia de cinco años y debe presentarla la persona para realizar todo trámite ante dependencias de gobierno. El personal de la Coordinación de Discapacidad del DIF ofrece de forma gratuita capacitación al respecto, así como para el uso correcto y seguro de la silla de ruedas, esperando que se logre una vida independiente y más digna.
El DIF apoya a las personas con discapacidad
La credencial es avalada por el Gobierno estatal