El huracán Otis destruyó más de 4 mil construcciones tras tocar tierra en las costas de Acapulco, el pasado 25 de octubre.
Así lo reveló un reporte de Copernicus Emergency Management Services. Según el documento, apoyado con un mapa geoespacial, indica que mil 420 de esas edificaciones están completamente destruidas; 2 mil 631 dañadas y 168 tienen algún tipo de afectación. Del total de construcciones dañados, 3 mil 820 eran edificios residenciales, es decir, casas y departamentos.
También se reportó 7 puentes con diferentes tipos de daños y uno inservible; 16 kilómetros de carretera dañada y/o destruida; 252 hectáreas de áreas inundadas y 11 hectáreas donde hubo deslaves.
Dramático, el mapa sobre Acapulco
El mapa geoespacial -compartido por la agencia de la Unión Europea-, detalla las afectaciones causadas por el huracán en el puerto de Acapulco. Con base en él, es que se establecen los daños provocados.
El huracán Otis tocó tierra en la zona costera de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 270 km/h., causando muerte y destrucción.
El mapa geoespacial muestra toda la zona afectada en la costa de Acapulco, Guerrero