Irapuato, Gto.- El campo de Guanajuato es uno de nuestros pilares económicos porque la agroindustria es la segunda fuente de nuestras exportaciones y también del Producto Interno Bruto de la entidad.
Así lo dijo Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la Expo Agroalimentaria 2023, en su edición XXVIII. El evento coloca nuevamente a Guanajuato como el centro neurálgico del crecimiento del sector agroalimentario, al cual confluyen los más importantes actores que marcan el rumbo del sector.
Al evento se estima la presencia de 120 mil asistentes, entre los que se encuentran Unidades de Producción Agroalimentaria, líderes mundiales, así como proveedores y comercializadores nacionales e internacionales. Más de 650 expositores, 50 conferencias y pabellones internacionales.
La Expo presenta también en su recinto de 62 hectáreas, una muestra de todo el sector agroalimentario, exponiendo su campo experimental con invernaderos de alta tecnología y parcelas demostrativas, así como las principales innovaciones tecnológicas. Para esta edición, el apoyo estatal es de 15.2millones de pesos.
El evento muestra lo mejor del campo guanajuatense
Se recordó que el campo es básica para el desarrollo económico