León, Gto.- “El llamado a quienes hoy nos escuchan, es que hay que invertirle al sistema de salud, porque lo más valioso es la vida y la salud de nuestros ciudadanos y eso es justicia social”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Asistió al “Foro Internacional de Líderes en Salud: Innovación y Buenas Prácticas”. Y destacó: “Hoy cualquier guanajuatense tiene acceso al mejor sistema de salud gratuito de este país y eso se llama justicia social, y es lo que estamos tratando de alcanzar en Guanajuato”, agregó.
La justicia social es una de las columnas vertebrales del Programa de Gobierno y con este foro académico, se busca cimentar políticas públicas efectivas para el acceso universal y eficiente a la salud, así como formar líderes en la gestión integral, pues es prioritario llegar a la excelencia en los procesos de atención a la salud en el Estado de Guanajuato.
Rodríguez Vallejo comentó que se busca la calidad de los servicios, la innovación en el sector y enfrentar de la mejor manera los desafíos para mejorar la salud pública.
Precisó que en Guanajuato se atiende gratuitamente a 3.7 millones de personas que no tienen ningún sistema de seguridad social. Se ofrecen más de 10 millones de atenciones médicas al año, de las cuales 3 millones son consultas anuales y todos los pacientes reciben sus medicinas completamente gratis. Todo ello, con un presupuesto anual de 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 8 mil los aporta la Federación y 6 mil 500 el Estado de Guanajuato.
Que el Gobierno estatal mejorará continuamente el sistema de salud
Rodríguez Vallejo dijo que garantizar la salud es un acto de justicia social