Silao, Gto.- Para otorgar apoyos de capacitación orientados a fortalecer y reconvertir habilidades, conocimientos y destrezas, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Juan José Álvarez Brunel, en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la empresa TRACUSA, entregaron constancias a 17 alumnos egresados del curso “Operadores de Tracto camión de 5ª. Rueda”, 3era generación.
La Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral a través de su programa “Capacitación para el trabajo”, realizó el curso con duración de 480 horas y dirigido a personas sin experiencia con la finalidad de que los egresados logren incorporarse al sector de manera inmediata.
La inversión realizada en este programa fue de 834 mil pesos y los operadores prestarán sus servicios a la industria del autotransporte de carga guanajuatense.
Al hablar sobre los alcances de la generación de empleo formal en la entidad, el Subsecretario indicó que al mes de octubre de este año -fecha del último reporte trimestral-, se registraron más de 1 millón 32 mil trabajadores asegurados, de los cuales 26 mil 40 fueron nuevos empleos más, lo que representa un crecimiento del 2.6 por ciento.
Ello significa que Guanajuato genera casi el 5 por ciento del empleo nacional de entre 32 entidades federativas, siendo la quinta entidad en mayor crecimiento de trabajadores asegurados en el IMSS, solo después de Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.
La capacitación permite tener mejores operadores
El programa incorporó a diecisiete personas del Estado