Acámbaro, Gto.- Las cuatro personas que fallecieron en un ataque armado el viernes en Celaya fueron sepultadas este domingo 12 de julio por parte de sus familiares, no sin ofrecerles un servicio religioso a través de la Iglesia Cristiana.
Y es que las víctimas del ataque, Carlos Saucedo Pineda y Herminio Alvarado, eran Pastoras de dicha Iglesia, en tanto que el joven Carlos Saucedo Espinosa y –por lo que se sabe-, Benjamín Gutiérrez eran seguidores de la misma. Los cuatro recibieron sepultura en un panteón privado que se localiza en la salida a Tarandacuao.
Durante el servicio religioso, transmitido especialmente por YouTube, uno de los tres Pastores que lo ofreció manifestó que el deceso es muy lamentable y consideró que Guanajuato como Estado vive en una anarquía ante una creciente inseguridad pública.
Además, precisó que la agresión –registrada en un Verificentro de Celaya, ubicado en la Avenida “12 de Octubre”-, y según lo que comentó la Fiscalía del Estado de Guanajuato y que el propio Pastor dijo coincidir con la versión, se debió a que los acambarenses fueron confundidos como escoltas de un empresario que también falleció en el lugar de nombre Andrés Fernández Quintana. Así visto el asunto, todo diría entonces que la agresión iba dirigida al citado empresario y no a los acambarenses.
La celebración religiosa tuvo lugar en las instalaciones del conocido Cine “Diana” en esta ciudad, ubicado frente a la colonia “Las Arboledas” de la calle Omega, en donde se tiene la sede de la Iglesia Cristiana. Sólo asistieron familiares.
Los asesinatos de las cinco personas han recibido la condena estatal y municipal por diferentes sectores de la sociedad, no sin urgir al gobierno estatal a atender y resolver el problema de la inseguridad.
Exigen justicia por Andrés Fernández
En la ciudad de Celaya, este domingo se efectuó una caravana en donde participaron unos mil vehículos, a fin de exigir justicia por el asesinato del empresario Andrés Fernández Quintana, una de las víctimas del viernes en el Verificentro de la Avenida “12 de Octubre”. Era originario del municipio de Comonfort.
De las instalaciones del Cine “Diana” partieron los féretros al panteón
A los acambarenses se les ofreció un servicio especial por parte de la Iglesia Cristiana
Las carrosas fueron acompañadas en caravana por familiares y amigos