Morelia, Mich.- Se informó que la Secretaría de Turismo y los ocho municipios del Estado que disponen de proyectos para los “Pueblos Mágicos”, serán atendidos por éstos mismos y la dependencia estatal.
Y es que ante la falta de recursos federales para el turismo, la Secretaría de Turismo de Michoacán sostiene reuniones con las autoridades de los “Pueblos Mágicos” para promover proyectos de alto impacto y de bajo costo. Todo será cubierto con recursos estatales y de los municipios involucrados. No así, por la Secretaría de Turismo a nivel federal que canceló el programa nacional.
Así lo refirió Claudia Chávez, titular de la Sectur Michoacán, a la Agencia “Quadratín”, lo que fue confirmado por este periódico digital.
Los ocho municipios que ostentan el nombramiento de “Pueblos Mágicos” son los de Pátzcuaro, 2002; Tlalpujahua, 2005; Cuitzeo del Porvenir, 2006; Santa Clara del Cobre, 2010; Tacámbaro, 2012; Jiquilpan, 2012; Tzintzuntzan, 2012 y Angangueo, 2012.
El nombramiento se otorga a aquellos municipios que disponen de un amplio e interesante patrimonio turístico, cultural e histórico.
El programa turístico ya será estatal y no federal
Los municipios asumen su propio compromiso financiero
Ahora, habrá más promoción “desde lo local hasta lo global”