No explotó el artefacto que dejaron a AMLO en Salamanca

Un artefacto encontrado afuera de la Refinería de Salamanca “Ing. Antonio M. Amor” era un explosivo, pero no se activó. Era de un material que se usa para voladuras en el sector minero.

El explosivo, como se informó oportunamente, estaba en el interior de una camioneta en la puerta 4 de la Refinería “Antonio M. Amor”. Al respecto, un grupo delincuencial al que se atribuyó el hecho, se deslindó de toda responsabilidad a través de las redes sociales.

Las autoridades de Salamanca y de los Gobiernos federal y estatal han hecho un llamado a la calma a la población en ese municipio.

 Destruye el Ejército el artefacto

Tropas de la Sección de Materiales de Guerra de la XII Región Militar con sede en Irapuato destruyeron en condiciones controladas y sin riesgo para la población, el artefacto dejado afuera de la Refinería de Salamanca. Eran cerca de 20 emulsiones del explosivo conocido como Emulex 1, que es usado ampliamente en la minería para volar rocas y canteras, además de servir para trabajos de construcción. Seis de estos artefactos estaban preparados con su fulminante.

Tras el levantamiento del explosivo por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que se llevó a la comunidad de “La Tinaja”, en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, con el fin de desarticularlo. Se precisó que se encontraron seis explosivos Emulex1, debidamente preparados.

 

 Foto 1: El explosivo quedó bajo control del Ejército

 

Foto 2: Se trasladó el artefacto para su destrucción


Foto 3: Los especialistas lograron desactivar la bomba

 

Foto 4: El objeto estaba en el interior de una camioneta