Acámbaro, Gto.- Las leyendas del municipio siguen siendo un gran atractivo para el público que asiste a las sesiones del Café Cultural “Acámbaro”, tal y como sucedió con el evento en donde participaron los niños narradores de la Biblioteca “Maguadam”.
La Biblioteca se localiza en las instalaciones del DIF Municipal y el nombre refiere a Acámbaro en otomí, que es el “lugar de magueyes”. Los narradores son parte de un programa estatal, lo que permite que conozcan esta clase de relatos de corte popular. En esta ocasión, entre las leyendas que fueron narradas figuraron las del Custodio del Museo y la Cueva del Indio del Moro.
Así mismo la leyenda de las Doncellas de la zona del poblado de Irámuco y otras más de la ciudad. El evento fue respaldado por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alejandro Tirado, en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura; la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo; la Oficina de la Crónica Municipal y, entre otras instancias, el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”.
Al término del evento, el Edil Tirado Zúñiga entregó un reconocimiento a la Biblioteca “Maguadam” por el programa que lleva a cabo con los niños y los jóvenes, puesto que constituye una alternativa para la formación social de los participantes.
Entre las leyendas destacó la del “Custodio del Museo de Acámbaro”
Hubo gran interés del público asistente por escuchar a los ponentes
Se mostró el programa de niños narradores de la Biblioteca “Maguadam”
El Café Cultural “Acámbaro” ha sido un éxito para el municipio