Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó que para poder estar en condiciones de alcanzar una inmunidad colectiva en Guanajuato, se requieren por lo menos 4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Por ello, exhortó a mantener las medidas de higiene que se han estado recomendando para evitar contagios: el uso de cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y quedarse en casa sino es esencial salir.
El funcionario apuntó que las 22 mil 465 vacunas que llegaron esta semana son parte de la dotación que recibirá la Federación. Se prevé que la próxima semana llegarían otras 15 mil 600 dosis y entre la última semana de enero y la primera de febrero, se recibirán otras 16 mil 565 dosis.
Una vez que sea vacunado el personal de salud de Guanajuato, será destinado el antídoto para la población abierta, empezando por los mayores de 80, 70 y 60 años y personas con factores de riesgo; por lo pronto, quedarán excluidos los menores de 16 años y las mujeres embarazadas.
Daniel Díaz dijo que la vacunación avanza entre el personal de salud
La población abierta sería vacunada en febrero o marzo próximo