Celaya, Gto.- Brindar atención médica de calidad es uno de los objetivos en Guanajuato; es llevar salud y bienestar a las familias, porque con la salud no se juega.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud. Esta Red es un mecanismo integrador de los municipios promotores de la salud y rige las decisiones que toman en conjunto las y los presidentes municipales en materia de salud para impulsar el bienestar de la población y el desarrollo del Estado.
Se recordó que en las reuniones se buscan soluciones a los problemas prioritarios de salud municipal y la cooperación y desarrollo de programas de trabajo intermunicipales.
La Red Estatal fortalece las funciones básicas de la Promoción de la salud al desarrollar entornos favorables y construir políticas públicas saludables en el Estado y los Municipios. Así, desde el 17 de agosto de 1999 se impulsa la participación municipal a través de esta Red y cada trienio se actualiza la mesa directiva con la votación de los presidentes municipales para su integración.
Un Municipio Promotor de la Salud está comprometido a ejecutar acciones de salud con miras a mejorar la calidad de vida de la población.
En la Red de los Municipios Saludables participan los 46 alcaldes
El Gobierno del Estado apoya a la Red, a través del área de la salud