Celaya, Gto.- La Misión Cultural 117 de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este, continúa sus actividades de alfabetización y capacitación para el trabajo en modalidad virtual y con visitas domiciliarias, con 283 alumnos de la zona rural.
Las misiones culturales son centros educativos itinerantes, conformados por equipos multidisciplinarios de trabajo, dedicados a la alfabetización y capacitación para el trabajo, dirigido principalmente a jóvenes mayores de 15 años y adultos.
A través de talleres, el programa brinda capacitación para el trabajo en artes y oficios y promueve el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales, con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo. Está dirigido a jóvenes y adultos.
El estado de Guanajuato cuenta con ocho misiones culturales, ubicadas en los municipios de Salamanca, San Luis de la Paz, Dr. Mora, San Felipe, San Miguel Allende, Abasolo, Celaya y Salvatierra.
Fernando Enrique Canto Moreno, supervisor de zona escolar única de Misiones Culturales de la SEG, indicó que el programa mantiene sus inscripciones abiertas durante todo el ciclo escolar.
Las misiones culturales apoyan el aprendizaje en zonas rurales
Los alumnos participan activamente en el desarrollo del programa