Pese a la pandemia del coronavirus, el envío de remesas a México durante mayo aumentó 18.1% con respecto al mes previo. Hubo 3 mil 379 millones de dólares.
Lo anterior es de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. Tan solo en lo que va del año, las remesas que han ingresado al país suman 15,537 millones de dólares.
De acuerdo con un análisis de BBVA México, las remesas tuvieron un crecimiento en el quinto mes del año como efecto del “Día de las Madres”. En comparación, los analistas bancarios estimaban que en mayo las remesas caerían 11.6% con respecto al mismo mes, pero de 2019 a causa de la pandemia del COVID-19. Incluso, pronosticaban que la cifra de remesas sería de 2 mil 903 millones de dólares.
Sin embargo, las remesas superaron los pronósticos que se tenían para marzo cuando registraron un aumento de 49% en comparación con lo enviado en febrero.
El ingreso que procede principalmente de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices.
El monto de las remesas de migrantes supera toda expectativa
Las personas mejoran la economía con el dinero que reciben de EEUU