México está junto con Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina entre los 10 países más afectados a nivel mundial por el Covid-19.
Así lo advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sostienen que en los últimos seis meses, se duplicaron las muertes por Covid-19 en América y la cantidad de infecciones nuevas ha superado más de dos veces la cifra, sin embargo, los países en la región gradualmente han relajado las restricciones y reanudan el comercio. Algunos han vuelto a las escuelas.
El 70 por ciento de muertes son en individuos mayores de 60 años. Esto significa que las personas más jóvenes están determinando principalmente la propagación de la enfermedad en la región. Muchos jóvenes que adquieren el virus quizá no se enfermen ni necesiten de una cama en una unidad de terapia intensiva, pero lo pueden propagar a otros que sí lo necesitarán, resaltaron la OPS y la OMS.
Existe una necesidad urgente de implantar medidas de salud pública para desacelerar la propagación del virus como son el distanciamiento social, el confinamiento y los límites a las reuniones sociales.
Que las muertes por COVID-19 en toda América van a la alza
Los servicios médicos del continente requieren de apoyo gubernamental