A través de un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos, mexicanos buscan que el gobierno de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) les paguen como personas afectadas por el COVID-19.
México es el quinto país en el mundo que más fallecimientos registra en números absolutos, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. El despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz está en Buenos Aires, encabeza este reclamo.
Al reclamo se han sumado afectados de otros países, sobre todo de Colombia y Argentina. En redes sociales, se ha convocado a sus potenciales clientes en México con el lema “¿Padeciste Covid?, conoce tus derechos”.
Los reclamos son individuales y se presentan en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, alegando violaciones a la Declaración Universal de Derechos Humanos. El despacho asegura que sus clientes no pagan trámite alguno y que sus honorarios serán cubiertos con un porcentaje de la compensación en caso de ganar, reveló el periódico “El financiero”.
La demanda por afectación de COVI-19 se hace ante la ONU en Ginebra
El despacho de abogados mexicanos confía en que prospere la denuncia por daño