Mediante una convocatoria por la salud; buscan cortar los contagios y fallecimientos por COVID-19

Guanajuato, Gto.- En la XVII Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió una Convocatoria por la Salud, a fin de que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias ante el incremento de los contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Hoy es necesario hacer un nuevo llamado a la sociedad; por ello, hoy hago una gran convocatoria por la salud a todas y todos los guanajuatenses; una gran convocatoria a las madres y padres de familia, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los emprendedores, comerciantes, profesionistas, estudiantes, a la gente del campo y la ciudad, a las amas de casa, a los empleados, a todas y todos los guanajuatenses de cada uno de los 46 municipios del estado”, dijo.

Y agregó: “Es en favor de todos nosotros, especialmente por nuestras niñas y niños, por nuestra gente más vulnerable; esta es una enfermedad que ha lastimado a muchas familias guanajuatenses”.

El exhorto, puntualizó el Ejecutivo, tiene como objetivo cuidar la vida de las personas, ya que Guanajuato sigue en Fase “3” y en Semáforo Rojo y se requiere de la participación solidaria de todos para salir adelante de esta pandemia.

En Guanajuato, señaló, al igual que en todo el país, se ha incrementado el número de contagios y de fallecidos por COVID-19 durante las últimas semanas; también se ha observado con preocupación un relajamiento de la población que no está atendiendo las medidas sanitarias.

“La mayoría de los contagios se están dando en fines de semana y en actividades No Esenciales, es decir, en convivios familiares o en sitios concurridos que podrían evitarse. Sabemos muy bien que cualquiera puede ser asintomático y estar contagiando a los demás en esos convivios, que por ahora deberían evitarse”, puntualizó.


Se pidió a la sociedad respetar las medidas sanitarias


La autoridad estatal coordina acciones con los cabildos