Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Matan al “Triste”, en una balacera; antes, lo habían detenido en Jerécuaro

SHARE
, / 7510 0

Se confirmó la muerte de Armando “N”, mejor conocido como “El Triste”, en una balacera tras de que un grupo armado lo quiso liberar luego de ser capturado en Jerécuaro en el marco de un operativo por delitos contra la salud.

 Una vez capturado el sujeto, la Policía lo trasladó a la Comandancia Norte de Celaya, pero ahí llegó el grupo para liberarlo. Se inició un enfrentamiento y al final, “El Triste” fue abatido.

 “El Triste” quedó sobre la caja de una camioneta Ram, de color blanco. Tenía las manos atadas a la espalda. A un costado, quedó un sicario, dejando alrededor armas de fuego y cargadores.

 Grupo armado ataca Comandancia

Al llegar el grupo de delincuentes a la Comandancia Norte, los Policías los confundieron en el área del acceso principal debido a que llevaban uniformes tácticos. Así, lograron llegar hasta Armando “N”, quien estaba detenido en los separos de la dependencia y a disposición de las autoridades por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El parte policiaco revela que durante la trifulca, los hampones dispararon al Juez Calificador de nombre Francisco y a otro detenido, Marco N., el cual se encontraba en la misma área de barandilla. El primero fue trasladado a un hospital para su atención médica y lamentablemente murió, mientras recibía los primeros auxilios. El segundo falleció en el lugar de los hechos.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación entre la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal para dar con los responsables.

 Hubo bloqueos como distracción

A la par de lo ocurrido en Celaya, se reportó el incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego. Ambos sobre la carretera a Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe, presuntamente a manera de distracción. Momentos después, en el camino al poblado La Esperanza se estableció un operativo de búsqueda y rescate entre la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar.

En el lugar se presentó un nuevo enfrentamiento con un grupo de hombres armados que viajaban en 3 camionetas pick up. Como resultado, dos personas del grupo delictivo perdieron la vida a manos de la Policía, entre ellos el individuo que había sido liberado en la barandilla en la Comandancia Norte momentos antes de nombre Armando “N”. Además, se detuvo a una persona de nombre Gilberto N., de 28 años y con domicilio en San Juan de la Vega. El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.

 Decomisan diversas armas de fuego

En el operativo se decomisaron 3 vehículos: una camioneta RAM, color blanco con placas GS150AA; una FORD 150 con placas de la UCD 53504; un Volvo color negro modelo 2010 con placas GMT 183-A y 3 armas cortas.

 

 

Uno de los vehículos decomisados a los delincuentes


Hubo narcobloqueo en la carretera Celaya-Salvatierra



En medio de lo ocurrido, la Policía abatió al “Triste”

Armando N., “EL Triste”, en una de sus detenciones

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN