Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con el Pacto Social por la Educación, en este 2023 el Gobierno del Estado invertirá mil 54 millones de pesos en infraestructura educativa para todos los niveles.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la gira de trabajo que realizó por este municipio. “Desde Dolores Hidalgo, anunciamos la educación como la punta de lanza de una lucha contra la desigualdad, contra la violencia y contra la pobreza. No hay mejor arma que la educación para vencer esos enemigos que tiene México: la desigualdad, la pobreza y la violencia”, APUNTÓ.
Serán mil 54 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en todos los niveles: para la Educación Básica se destinarán 618 millones de pesos; para la Media Superior serán 355 millones y para la Educación Superior van 81 millones de pesos, subrayó.
Se intervendrán mil 206 planteles de Educación Básica, lo que impactará de manera directa a 188 mil estudiantes, mientras que en Educación Media Superior y Superior se atenderán 52 planteles y se beneficiará a 35 mil 274 estudiantes, 22 mil 837 de Bachillerato y 12 mil 437 de Universidad.
La inversión va para acciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario para las escuelas públicas del estado de Guanajuato, con la cual se mejorarán los espacios educativos en beneficio del desarrollo académico y social de la comunidad, insistió.
El primero de los seis objetivos de la Estrategia Social Guanajuato Contigo Sí, dijo Sinhue Rodríguez, es elevar el nivel educativo de la población guanajuatense. Recordó que existe la entrega de becas, capacitaciones, certificaciones y profesionalización, apoyos económicos, útiles escolares y uniformes deportivos, centros de desarrollo social y humano y obras de infraestructura educativa.
La SEG destacó que la educación es esencial para el desarrollo humano de los guanajuatenses
Que el apoyo para la educación busca mejorar el nivel académico de los estudiantes de la entidad