Cortazar, Gto.- En beneficio de más de 21 mil personas adultas de 60 a 67 años, inició aquí la entrega de la Tarjeta Club “Mi Impulso GTO”, un apoyo del DIF Estatal que forma parte de la Estrategia “Impulso 2.0”.
El documento, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, es un ejemplo del compromiso para la atención de las personas mayores. Y agregó: “Tenemos programas en donde le estamos apostando a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, ya que lo más importante del Estado es su gente”.
A su vez, la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, señaló que esta institución suma esfuerzos con otras dependencias para generar programas y acciones que permitan a los adultos mayores acceder a un desarrollo integral.
Un beneficio social
La tarjeta se entrega a adultos mayores de 60 a 67 años en condiciones de vulnerabilidad, que no cuenten con algún otro programa de apoyo social y cumplan con las reglas de operación del Programa Apoyo Mayores GTO.
En el 2020 se beneficiará a 21 mil 041 personas que recibirán un monto mensual de 500 pesos en su tarjeta, misma que está asociada a la Estrategia “Impulso 2.0”.
Se reconoció el esfuerzo y valor de los adultos mayores
Los beneficiarios agradecieron la atención del DIF Estatal