Dolores Hidalgo C.I.N., Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) continúa con la implementación paulatina del Programa Piloto de Regreso a la Escuela, de ahí que en la región Norte suman 335 planteles en la tercera etapa del programa que brindan atención formativa de manera híbrida.
Alejandra Salazar Hernández, jefa del sector 505 de primarias, argumentó que el Programa Piloto ha sido una experiencia de aprendizaje constante para todos, dado que la reapertura de las escuelas y la reactivación de las actividades académicas ha permitido ampliar la visión de la nueva normalidad en la educación.
Los 335 planteles que han tomado la iniciativa por regresar a las aulas, están conformados por 323 instituciones públicas y 12 que corresponden al sostenimiento privado. Del total referido, 259 son escuelas de nivel básico, 75 de educación media superior y 1 en nivel superior.
Con este programa, la comunidad educativa en la región norte suma al regreso a clase presencial un aproximado de 2 mil 391 alumnas y alumnos, así como 903 docentes, directivos y administrativos, quienes acuden a realizar sus actividades escolares bajo una estricta aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios o propagación del Covid-19.
El programa permite a los centros elaborar un plan estratégico para iniciar con una educación híbrida, coadyuvar en el cuidado y seguridad del plantel, incentivar al personal a reintegrarse a sus labores, establecer un plan de atención pedagógica para dar continuidad a los aprendizajes y elaborar estrategias de intervención del alumnado en rezago.
Con medidas sanitarias, los alumnos acuden a sus actividades
Los docentes han cumplido satisfactoriamente con su misión