Cientos de personas de diferentes colonias populares del municipio de Celaya, se manifestaron en la presidencia municipal al grado de cerrar las instalaciones e impedir la salida de funcionarios y el propio alcalde Javier Mendoza quien tuvo que cancelar un evento con el gobernador Diego Sinhue que se tenía programado a la 1 de la tarde.
Las demandas de los habitantes, entre hombres y mujeres en su mayoría de edad mayor, era exigir al gobierno municipal la salida de elementos que están adscritos a la dirección de seguridad pública municipal pero de procedencia Federal, es decir los llamados “Fedepales”.
Temor entre la población a causa de golpizas, amedrentamiento y extorsiones son las causas de por qué exigían la salida de los elementos.
A pesar de que poco a poco los funcionarios de presidencia salían ya que esta fue la orden, llegó un momento en que los manifestantes cerraron por completo la presidencia, impidiendo incluso la salida del alcalde Javier Mendoza quien a esa hora tenía un evento con el gobernador del estado en el Mercado el Dorado.
Por su parte el gobierno municipal entabló conversaciones con los manifestantes en donde se ofrecieron mesas de trabajo encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, quien hizo énfasis en que la actual administración permanecerá de puertas abiertas para atender las demandas ciudadanas, siempre con un enfoque humano y cercano a la ciudadanía.