San Luis de la Paz, Gto.- Para mantener su escuela en óptimas condiciones, madres y padres de familia pertenecientes a la comunidad La Escondidita de este municipio, activan brigadas de limpieza, rondines, aseo general y vigilancia.
Lo anterior ocurre en la primaria rural “Benito Juárez”, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región noreste. Actualmente están inscritos 98 alumnas y alumnos.
Los trabajos iniciaron a partir de la suspensión de clases presenciales, debido a la contingencia sanitaria. “Me di a la tarea de organizar a las madres y padres de familia en grupos de tres personas para realizar brigadas de vigilancia y limpieza, con especial atención en el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios”, dijo J. Refugio Martínez Terán, director del centro educativo.
Asimismo, el director dio a conocer que gracias a diferentes gestiones y a la organización de la comunidad, en un lapso de cuatros años, trabajaron para equipar su escuela. Hoy cuenta con un sistema de videovigilancia que consta de 9 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la escuela, sistema de alarma, barandal perimetral con malla metálica y alambrado en la parte superior.
Por su parte, Adriana Córdova Álvarez, madre de familia, destacó que “con el trabajo en equipo y la organización de actividades por parte del director, con la sbrigadas logramos mantener nuestra escuela protegida y limpia, en este periodo de contingencia”.
Las brigadas limpian y cuidan la escuela primaria
En la actividad participan los padres de familia