Xichú, Gto.- María Gregoria Suárez López, habitante de la comunidad El Milagro, comprende la importancia de desarrollar habilidades y conocimientos básicos de las tecnologías de información para apoyar a su hijo en este tiempo de escuela en casa, con motivo de la pandemia del COVID 19.
Joan Jiménez Suárez, hijo de María Gregoria, está inscrito y estudia en la telesecundaria de San Miguel de las Casitas, pero por ahora recibe el servicio educativo de clases a distancia y por eso el objetivo de su madre por acompañar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con el deseo de aprender y conocer cosas nuevas a través de las tecnologías que permite el internet y las redes sociales, María Suárez busca aprovechar el momento para ilustrarse y hasta tiene planeado estudiar el nivel medio superior de manera virtual.
La madre de familia afirma que seguirá con el apoyo a su hijo porque quiere estudiar robótica y por eso, incluso ella está interesada en cursar el nivel medio superior de manera virtual.
María Suárez considera que las tecnologías son un valioso instrumento educativo
La madre de familia manifestó que seguirá apoyando la educación de sus hijos