La diputada local de Morena, Lupita Salas Bustamante, presentó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Guanajuato, el ambicioso pero necesario proyecto de rehabilitación y conservación del histórico Acueducto Tócuaro-Acámbaro.
Es el único Acueducto que hay en Guanajuato y está prácticamente completo, a la vez de que es uno de los principales monumentos del municipio. Y ante ello, por instrucciones del Director del INAH, David Jiménez Guillén, la coordinadora del INAH, Miriam Jurado Guerrero, y José Alfredo García Gutiérrez, atendieron a la legisladora acambarense.
Además, los funcionarios del Instituto recibieron la documentación para darle el trámite respectivo. Lupita Salas recordó que la finalidad es disponer de un monumento restaurado que sirva para atraer al turismo, si bien es único en su tipo a nivel continental.
Precisó la legisladora que se requiere de un presupuesto de 82 millones de pesos, así como de otros dos millones de pesos más para la realización del proyecto ejecutivo.
Lupita Salas con el Director del INAH, David Jiménez
La diputada promueve el proyecto para restaurar el Acueducto