Silao, Gto.- Los tres poderes del Estado, la Fiscalía General, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y la Universidad de Guanajuato, acordaron acciones para garantizar la igualdad, así como la seguridad y los derechos humanos de las mujeres.
En una reunión, se presentó el programa de trabajo que se desarrollará con los 46 municipios, bajo tres ejes: institucionalización de la perspectiva de género, igualdad para resultados, así como seguridad y derechos humanos de las mujeres.
Además, rindieron protesta como integrantes del Sistema, María Teresa Palomino Ramos, titular de la de la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; María del Sagrario Villegas Grimaldo, titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Juan Pablo Luna Mercado, titular del IPLANEG. Son miembros del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.
Presentan el Protocolo Alba
La Fiscalía General del Estado puso a consideración de quienes integran el Consejo, la propuesta para la implementación del Protocolo Alba, un mecanismo de coordinación para la búsqueda inmediata de mujeres, adolescentes y niñas. Este trabajo habrá de sumarse a las acciones que se implementan en materia de seguridad para las mujeres.
Se dijo que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en protección de los derechos de la mujer.
Se busca igualdad a favor de las mujeres de Guanajuato
Los nuevos miembros del Consejo contra la violencia de las mujeres