León, Gto.- El sábado 27 de marzo de 2021, después del atardecer, los testigos de Jehová celebrarán la Conmemoración de la muerte de Jesús en el mundo, la cual consiste en una conferencia bíblica donde se explica de qué manera nos beneficia la vida y la muerte de Cristo.
El grupo lleva celebrándola ininterrumpidamente por más de 100 años y aún después de un año de pandemia por el COVID-19, nada impedirá que celebren lo que para ellos es la fecha más importante del año. Este 2021, por segunda vez en su historia, los testigos de Jehová celebrarán este sencillo evento de manera no presencial con el apoyo de plataformas digitales.
Así, aseguran que cooperan con las autoridades de gobierno en la prevención de contagios ante la pandemia del COVID-19.
En el 2020, reportaron una asistencia de 17 millones 850 mil personas en 240 países y territorios. Oscar Vargas, portavoz local de los testigos de Jehová, mencionó que “para nosotros es muy importante obedecer el mandato de Cristo de recordar su muerte año tras año. Por ello, al igual que el año pasado, usaremos medios seguros como cartas, llamadas telefónicas o correos electrónicos para invitar a nuestros vecinos, familiares y amigos a reunirse con nosotros en esta fecha especial”.
Se reveló que el evento está disponible para el público en general. No es necesario registrarse como usuario ni proporcionar información personal, agregó Óscar D. Vargas Portavoz local de los testigos de Jehová, quien tiene el sitio: jw.org.
Vía digital, los Testigos de Jehová cumplen con su ritual de cada año
El evento internacional estaría en más de 240 países en todo el planeta