Acámbaro Gto., En septiembre, más de ocho millones de voluntarios llevan a cabo una campaña mundial para ofrecer cursos interactivos y gratuitos sobre la Biblia.
Los Testigos de Jehová, bien conocidos por su sello distintivo de predicación de casa en casa, también organizan anualmente campañas especiales para enseñar cómo las Escrituras ayudan a las personas a lidiar con las preocupaciones de hoy en día. El año pasado, la organización, sin ánimo de lucro, reportó un promedio de más de siete millones de cursos bíblicos cada mes.
Isaí Sánchez, portavoz local de los testigos de Jehová, comentó que “muchas personas se sorprenden gratamente al aprender cómo un libro tan antiguo puede ofrecer soluciones a los problemas del día a día y responder a las grandes inquietudes que nos podemos plantear, como cuál es el propósito de la vida y qué nos deparará el futuro”.
Explicó que “no hay ninguna obligación de continuar con el curso. Todo lo que pedimos es que las personas se tomen el tiempo de investigar cómo la Biblia puede ayudarlos con sus problemas actuales y ofrecerles una esperanza para el futuro cuando todos los problemas sean solucionados de manera permanente”.
La campaña incluye un folleto de tres lecciones titulado ¡Disfrute de la vida para siempre! que analiza los siguientes temas: ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?, La Biblia nos da esperanza y ¿Se puede confiar en la Biblia?.
El curso incluye videos y sesiones de preguntas y respuestas y explica cómo las Escrituras pueden mejorar la vida de las personas en aspectos relacionados con la familia, el trabajo y el estudio. Las lecciones semanales pueden tener una duración de cinco minutos y llevarse a cabo en el lugar que la persona elija de manera presencial, por videoconferencia o llamada telefónica.
Se dijo que para solicitar una visita de los Testigos de Jehová y un curso interactivo gratuito de la Biblia, es necesario visitar el sitio: jw.org>Sobre nosotros>Solicite una visita.
Los Testigos de Jehová recordaron que la Biblia aporta soluciones a problemas diarios
La Biblia sigue siendo uno de los libros más leídos en todo el planeta