Acámbaro, Gto.- Los cuatro museos de la ciudad son una alternativa de visita por el turismo que cruza por la región sureste de Guanajuato, si bien ofrecen una parte significativa de la historia de la localidad desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Daniel Reynaet Lepére, Director del Museo del Ferrocarril, dijo que los museos son un gran atractivo por su historia y cultura. El del Ferrocarril por ejemplo, concentra más de 100 años de historia regional de este medio de comunicación terrestre.
El museo “Dr. Luis Mota Maciel” muestra la colección “Chupícuaro”, relativa a esta cultura mesoamericana, al igual que el Museo Comunitario de Nuevo Chupícuaro. Y por último, el Museo “Waldemar Julsrud” es una experiencia única para valorar el enigma que lo envuelve con figurillas de animales prehistóricos.
Los horarios de visita van desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, teniéndose tres en la ciudad y uno en Nuevo Chupícuaro, precisamente, un poblado que está a cinco minutos de la zona urbana con rumbo a Jerécuaro.
El Museo “Dr. Luis Mota” también exhibe cultura teotihuacana
Museo “Fray Bernardo Padilla González” de Nuevo Chupícuaro
El interesante Museo del Ferrocarril “José Cardoso Téllez”
Se exhiben animales prehistóricos en el Museo “Waldemar Julsrud”