Guanajuato, Gto.- “Los migrantes tienen en el Poder Legislativo a un aliado; nos sumamos a la búsqueda de poner en sus manos la tecnología que les permita obtener el mayor rendimiento de su dinero que es derivado del envío de remesas”, dijo el diputado Paulo Bañuelos Rosales.
Lo anterior fue durante su intervención en el Foro de Remesas Migrantes y Fintec, que se llevó a cabo en la Casa del Diálogo. El legislador consideró que este encuentro proporciona enfoques innovadores para que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, pueda impulsar el diseño e implementación de políticas públicas acorde a los retos presentes de la realidad migratoria.
Bañuelos Rosales dejó claro el compromiso de los diputados con los migrantes y recordó que el pasado 20 de junio, se presentó una iniciativa formulada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a efecto de reformar la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.
La propuesta busca que el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, promueva mecanismos asequibles que permitan el envío seguro y confiable de las remesas de los migrantes.
Por su parte y durante el desarrollo del panel “Educación financiera, patrimonio familiar y estrategia legislativa” –en el cual fungió como moderadora la diputada Martha Delgado Zárate-, se resaltó la importancia de brindar este tipo de orientación a las familias de los migrantes para optimizar el envío, recibo y manejo de remesas.
Necesaria, una cultura del ahorro
En el panel participaron Manuel Alcocer Medina Mora, de la empresa Strategos, S.A. de C.V.; el Congresista de Arizona, José “Tony” Rivero, y el migrante guanajuatense Jorge Barroso, quienes coincidieron en señalar la necesidad de fomentar entre los migrantes y sus familias, una cultura del ahorro y un buen manejo del dinero de las remesas.
El panel permitió analizar la realidad actual de los migrantes
Se ofreció apoyo del poder legislativo a las familias de los connacionales