Acámbaro, Gto.- Una granada fue localizada la mañana de este sábado en la azotea del edificio de la presidencia municipal, luego de que fuera lanzada la noche previa sin que llegara a explotar.
Se dijo que en la noche precisamente, hubo una revisión del posible artefacto pero no fue ubicado hasta esta mañana al llevarse a cabo una supervisión más minuciosa del inmueble, ubicado en la Avenida Juárez No. 280. Trascendió que, aparentemente, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lanzaron la granada y huyeron con rumbo desconocido.
Casi en forma simultánea, hubo algunas detonaciones de arma de fuego en la esquina de Juárez y Sámano. Inmediatamente, se dio parte a la autoridad de lo ocurrido.
Por lo anterior, la zona de la alcaldía quedó acordonada por elementos del Ejército Mexicano, entre el templo de “Nuestra Señora de Guadalupe” y la calle Sámano, en donde está el Portal del mismo nombre.
Elementos del Ejército Mexicano intervinieron en el retiro del explosivo, con todas las precauciones necesarias para evitar algún problema. La maniobra concluyó casi a las 13 horas del día.
Que hubo un operativo regional
A partir de lo ocurrido en el inmueble de la presidencia municipal, se implementó un operativo local y regional para tratar de localizar a los presuntos responsables, pero no hubo ningún resultado.
Se retiró el artefacto explosivo con un equipo especial
La alcaldía estuvo custodiada por elemento del Ejército
La granada estaba en la azotea y no llegó a explotar
El Ejército supervisó el área de la presidencia local