León, Gto.- “Qué orgullo, como leonés, saber qué están haciendo obras con un gran sentido social y ambiental”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Metropolitano Oriente “El Potrero”.
Para lograr más espacios naturales de esparcimiento y pulmones para la ciudad, se instalarán tres nuevos parques con espacios familiares que traerán beneficios ambientales, sociales, culturales y de salud para los habitantes de esta ciudad y visitantes, agregó. Y es que “este será un proyecto que trasciende administraciones y generaciones; es tener visión a largo plazo de una ciudad sustentable”, refirió.
El Gobernador dijo que en Guanajuato hay preocupación y ocupación por el medio ambiente, si bien el 29% del territorio guanajuatense está destinado a áreas naturales protegidas donde vive el 80% de la fauna de la entidad, convirtiéndose así en el único estado en el País con mayor diversidad de aves. Por ello, subrayó el mandatario estatal, es necesario que toda la ciudadanía haga lo propio para preservar las áreas naturales protegidas.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que esta obra será construida en 74.4 hectáreas, incluye una zona arqueológica que data del año 200 a. C. y la presa El Salto; se beneficiará directamente a más de 257 mil personas que habitan en 5 kilómetros a la redonda.
El Parque preserva el medio ambiente en el municipio de León
La obra es el resultado del esfuerzo de funcionarios y sociedad civil