Guanajuato, Gto.- Como país tenemos un problema de déficit en la oferta de energía, lo cual mantiene al sistema eléctrico nacional en condiciones de vulnerabilidad que resultan de alto riesgo para la población, afirmó el diputado local Juan Antonio Guzmán Acosta.
El legislador expuso que durante el transcurso de las últimas dos semanas, varias entidades federativas han tenido que enfrentarse a cortes de energía, lo cual ha obligado a algunas a declararse en estado de emergencia.
Refirió que dicha problemática impide a México competir en mercados internacionales y tomar ventajas de la relocalización de empresas, por lo que resulta necesario dar certeza a la industria de que contará con fuentes de energía confiables. Asimismo, recordó que el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional tenía considerado más de 200 proyectos en la última década, sin embargo, sólo nueve se han llevado a la práctica.
El diputado hizo un llamado a buscar soluciones a los apagones que se han registrado en el país y evitar que se afecte al sector industrial de Guanajuato.
Antonio Guzmán dijo que los apagones afectan a la industria de Guanajuato
La CFE debe atender el problema de los apagones, a fin de competir a nivel internacional