Ciudad de México.- “Guanajuato es un estado que levanta la mano para decir hagamos equipo por un México posible; queremos que Guanajuato sea punto de lanza de un cambio de actitud hacia el futuro en nuestro país”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lo anterior fue en la sesión plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Con la entrada del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC), resaltó que nuestro país tiene grandes oportunidades hacia el desarrollo económico al aprovechar la tensión comercial entre China y Estados Unidos y aprovechar el deterioro que sufre la cadena de suministro y así atraer más inversiones a México.
“Tenemos problemas, pero si estamos unidos, los vamos a resolver. Hago un llamado a trabajar en todos los sectores por la unidad, por hacer un gran equipo que lleva adelante a México”, subrayó el Mandatario Estatal.
Con la conferencia “Guanajuato: Futuro e Innovación”, el Gobernador expuso cómo en 30 años, Guanajuato pasó de ser una economía agrícola a una potencia industrial. Y destacó que la imaginación, la innovación y el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, son elementales en la construcción del Guanajuato del futuro.
Hoy el crecimiento es notable, tan solo, dijo, en esta época las exportaciones de Guanajuato eran de 300 millones de dólares al año; hoy superan los 26 mil 950 millones de dólares.
Guanajuato es un estado que va hacia el futuro y está destinado a ser el Valle de la Mentefactura, con un proyecto que va al futro en el desarrollo de conocimiento, apuntó. Así, Guanajuato le apuesta al mundo, para que el mundo le apueste a Guanajuato, refirió Sinhue Rodríguez.
En 30 años, Guanajuato ha logrado un mejor desarrollo, dijo Sinhue Rodríguez
Se resaltó que la entidad es hoy una potencia industrial a nivel nacional