León, Gto.- Con una visión de enfoque de sustentabilidad y representando la incursión en la economía global, se entregó el Parque Industrial PILBA, de ahí que represente “el reconocimiento de las capacidades y fortalezas”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.
Iniciada su construcción en el 2014, el Parque tiene un proyecto que rescata la visión de 480 hectáreas con la nueva forma de trabajo de la manufactura y mente factura. López Santillana expresó que PILBA significa para León por lo tanto, un desarrollo ordenado del Municipio, el cómo poder diversificar la actividad económica de una ciudad y al mismo tiempo mantenerla ordenada, compacta y sustentable.
“A través de estas empresas, se trae una tecnología que nos permite fortalecer y diversificar las vocaciones. Cuando se aprende de estas empresas, se va generando nuestra propia cultura empresarial”, insistió.
Actualmente, PILBA cuenta con 13 empresas, en su mayoría del sector automotriz, logística y químico. Estarán generando más de 4 mil 800 empleos y una inversión mayor de 70 millones de dólares.
Más inversión para León
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, comentó que en León se han concretado 22 proyectos de inversión por más de 435 millones de dólares y 5 mil 264 empleos.
Del total de las nuevas empresas que han llegado al municipio, 16 corresponden a capital nacional, es decir, el 72.7%. El resto, son inversiones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá e Italia. La comunidad industrial internacional está representada en la actualidad por corporativos de 18 países.
El sector más dinámico en atracción de inversiones es el industrial con 13 proyectos, 59% del total, seguido de servicios y comercio con 8 y 1 proyectos, respectivamente.
PILBA es una moderna planta industrial
Héctor López reconoció el interés por invertir en León