Celaya, Gto.- El diputado Jorge Ortíz Ortega, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, refrendó el compromiso de la Comisión “de legislar a favor de los hombres y las mujeres del campo”.
Lo anterior fue durante la reunión de la Comisión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales. Ortíz Ortega precisó que el objetivo de este encuentro fue conocer las actividades y avances en los programas y acciones para el desarrollo del campo guanajuatense.
Por su parte, el diputado César Larrondo Díaz resaltó el trabajo de la dependencia estatal y solicitó información sobre los programas que se desarrollan a favor de los pescadores en la entidad. Refirió que en Guanajuato, se cuenta con 4 mil de ellos e insistió en que por parte de la SDAyR, debe tomarse en cuenta a este sector a fin de brindarles el apoyo que requieren.
En este sentido, el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos, señaló que el trabajo es continuo y manifestó que, con el Congreso local, “estaremos en contacto permanente en apoyo al campo en Guanajuato”.
Resaltó la labor realizada por los productores del campo “que enfrentaron retos como la pandemia por la Covid-19; el campo no paró y siguió adelante en beneficio de las familias del estado”.
Que desde el congreso estatal se atenderá más al campo
La Comisión de legisladores dijo que el campo es prioritario