Guanajuato, Gto.- La Comisión de Fomento Agropecuario aprobó el dictamen del punto de acuerdo que presentó el GP-PAN, el cual solicita a PROFECO verifique los instrumentos de medición que sirven de base en transacciones comerciales del sector agroalimentario en la entidad.
Además, que lleve a cabo una verificación a los centros de acopio durante el ciclo agrícola otoño-invierno e informe al Congreso del Estado los resultados encontrados. El presidente de esta instancia legislativa, diputado Jorge Ortiz, así lo informó.
Por otra parte, se solicita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria que apoyen a los agricultores de la fresa de Irapuato en el control y eliminación de la plaga presente en sus cultivos. También que refuercen los controles sanitarios de las importaciones, exportaciones, reexportaciones y tránsito de mercancías.
A lo anterior es de agregar que se pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, incluir a los productores agrícolas al Programa de Fertilizantes en este año del 2022.
Se pidió a la Profeco apoyar al sector rural de Guanajuato
Los diputados pugnan por proteger la fresa de las plagas