Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que en cuanto a la revisión en la venta de Gas Licuado de Petróleo (LP), la dependencia hizo 53 verificaciones.
Precisó que encontró 10 empresas con irregularidades y recalcó que las gaseras han tenido buena respuesta a las revisiones. Paralelamente, introducen cilindros nuevos al mercado, por lo que se inmovilizan menos cilindros justamente por problemas de seguridad.
En los precios del 11 al 17 de julio para la venta por litro en tanque estacionario, el precio más elevado lo tuvo Extragas, SA de CV, en Buenaventura, Chihuahua, y el de menor costo es Comercializadora de Gas Mepar, SA de CV, en García, Nuevo León.
A la venta por kilo en cilindros, el más caro fue en Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Gómez Palacio, Durango, y el de menor costo se registró en Servigas, SA de CV, en Tarímbaro, Michoacán.
Ricardo Sheffield Padilla recordó que el consumidor tiene el poder de “castigar” a las gaseras que tienen precios más altos, no adquiriendo el producto en esos establecimientos.
Las empresas gasera ya cambian los viejos cilindros por nuevos
La inmovilización de tanques de gas ha sido menor en las últimas semanas