San Diego de la Unión, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) unieron fuerzas para realizar la entrega de apoyos en especie a más de 100 familias migrantes que son jornaleras agrícolas.
De esta manera, se dijo, queda de manifiesto el compromiso con el bienestar de los estudiantes y sus comunidades que se encuentran en tránsito en la región norte del Estado. La entrega de apoyos tuvo lugar en el Centro Educativo Migrante “Charco del Huizache”, ubicado en este municipio.
El Centro es un espacio clave para la atención de niñas, niños y adolescentes que provienen de distintas partes de la República Mexicana, en especial, de Guerrero.
Hubo 50 cobijas para las y los estudiantes, 100 despensas, 100 colchonetas y 250 botellas con agua, lo que fue asignado en el marco del Programa de Atención a Migrantes en Tránsito. Es una iniciativa para asegurar que las y los menores migrantes no solo accedan a la educación, sino también a condiciones básicas de bienestar mientras sus familias trabajan en los campos agrícolas de la región.
Los beneficiarios agradecieron la continuidad del apoyo del gobierno estatal
Las familias migrantes disponen de un estímulo para que sus hijos sigan estudiando
La entrega de la ayuda fue en esta ocasión para personas del norte del Estado