Dolores Hidalgo C.I.N, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en su región Norte, supervisa la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene entre más de 120 estudiantes de educación básica que son apoyados en su aprendizaje en los Centros de Atención Educativa Migrante.
Autoridades educativas, en una visita a las aulas, verificaron la incorporación de filtros sanitarios con la detección de síntomas en los niños, toma de temperatura, uso adecuado de cubrebocas, motivación de higiene y lavado de manos y uso de gel antibacterial, además de atender las recomendaciones de mantener las aulas ventiladas y con pocas personas en su interior.
Debido al incremento en el arribo de migrantes en Dolores Hidalgo, se supervisó la forma de trabajo realizado y medidas de salud implementadas en los Centros denominados “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza y “Lady Mary”, ubicado en Montelongo.
El trabajo de los docentes a hijos de migrantes es fundamental, ya que, sin su asistencia a los Centros de Atención, sería difícil lograr resultados educativos.
Las autoridades, comunidad docente y directivos de las empresas empleadoras de migrantes se comprometieron a continuar con la atención a las indicaciones sanitarias durante la pandemia.
Se revisa la aplicación de medidas sanitarias en los Centros
Los alumnos son protegidos para evitar los contagios por COVID-19