Salvatierra, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) beneficia con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, a 442 alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Benito Juárez”, turno matutino, y “Carlos A. Carrillo”, turno vespertino, de este municipio.
De manos de la Alcaldesa Alejandrina Lanuza Hernández, ambas escuelas primarias recibieron las llaves del Auditorio Municipal y de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), comenzando los trabajos de mudanza, ya que estos espacios albergarán a las instituciones mientras se realiza la obra de infraestructura educativa.
La obra incluye la edificación de la barda perimetral, reconstrucción de 1 módulo en sistema tradicional en estructura u-3c, conformado por una planta baja: 1 módulo de escaleras, 1 dirección aislada, 1 aula USAER, 1 módulo sanitario, 2 aulas. Primer nivel: 5 aulas, segundo nivel: 5 aulas, 1 módulo en sistema tradicional en estructura u-1c, conformado por 1 centro de cómputo aislado, 1 aula de usos múltiples, patio cívico y cancha de prácticas y una obra complementaria, incluyendo bebederos.
Con esta labor, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación, refrendó su compromiso de apoyar la educación con infraestructura en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Estado.
Los nuevos espacios son dignos de toda comunidad escolar
La mudanza permitirá la rehabilitación de las instituciones