Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) acordó con las alcaldesas de Salvatierra y Tarandacuao realizar acciones conjuntas para el mantenimiento menor y rehabilitación de los espacios educativos.
Lo anterior surgió luego de que Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación en la Región Sureste, se reuniera con Alejandrina Lanuza Hernández, alcaldesa de Salvatierra y Ma. Juana Campos Alegría, de Tarandacuao.
Estuvieron de acuerdo en que a través del personal de servicios municipales y personal de apoyo a la educación, se estarán realizando acciones para mantener los planteles educativos en buenas condiciones.
Verónica Orozco Gutiérrez manifestó que el objetivo de las reuniones es compartir el estatus actual de los centros escolares, así como plantear las necesidades detectadas en cada municipio.
También a través del Consejo de Participación Social en la Educación y el Comité de Salud, se establecieron acuerdos y acciones para implementar las medidas sanitarias y filtros escolares para el momento que reinicien las clases presenciales y sobre las cuales todavía no hay una fecha probable.
Verónica Orozco visita a los alcaldes de la región sureste
Se pretende rehabilitar todas las instalaciones educativas