Silao de la Victoria, Gto.- Se llevó a cabo la entrega de la insignia ECO+: mi escuela sustentable, otorgada a escuelas que demostraron un compromiso excepcional al realizar acciones y proyectos en favor de la protección y preservación del medioambiente.
La sede del acto fue el auditorio de la Unidad Interdisciplinaria de Ingenierías del Instituto Politécnico Nacional, campus Guanajuato. Asistió Mauricio Muñoz García, director general para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa; Juan Gabriel Segovia, subdirector general de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, y Suria Gisela Vásquez Morales, profesora adscrita al Departamento de Biología de la Universidad de Guanajuato.
Muñoz García, con la representación del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, expresó que todo esto es el resultado de diversas actividades que habrán de generar entornos ambientales óptimos para fortalecer el proyecto educativo de las y los estudiantes.
Por su parte, Juan Gabriel Segovia, subdirector general de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, dijo que el reconocer y premiar a las escuelas que están implementando programas ambientales efectivos, es un estímulo a su trabajo, que motiva a otras escuelas a seguir su ejemplo.
Fue en noviembre de 2023, cuando la Secretaría de Educación de Guanajuato lanzó una convocatoria para escuelas de educación básica del estado, en la cual se les invitó a inscribirse y participar para la obtención de la insignia. En total se registraron 98 escuelas, de las cuales 25 enviaron sus informes y videos testimoniales sobre las estrategias que implementan. Finalmente, 15 fueron las acreedoras de la insignia.
Se entregaron los premios a los alumnos de las escuelas sustentables de la región de Silao
Se resaltó que la protección del ambiente es parte de la conciencia que deben tener los estudiantes