Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) facilita la operación de los Consejos Técnicos Escolares como el espacio idóneo que promueve la colaboración y el aprendizaje entre iguales, a través del diálogo informado y colegiado.
De esta manera, se permite identificar problemáticas y establecer acciones de mejora para brindar un servicio de calidad, con equidad e inclusión para garantizar el logro de los aprendizajes de todos los alumnos. En la Región Sureste, se conjuntaron los órganos colegiados de la Zona 507 y 51 de escuelas primarias.
Se hace como una estrategia para la toma y ejecución de decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes del alumnado.
El órgano colegiado está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de educación física, especial, inglés, cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros; así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Mario Eduardo Razo Gordillo, supervisor de la Zona 51, comentó que el objetivo es determinar y conocer cuáles son los avances que se han dado durante el encuentro entre escuelas y que los maestros que están participando hagan un seguimiento para que en la sexta sesión, se hagan los trabajos de la mejor manera.
Los Consejos ayudan al proceso de la enseñanza-aprendizaje
Que los órganos colegiados incluyen a las escuelas primarias
Los docentes reasumen un compromiso real con la educación