San Luis de la Paz, Gto.- Más de 900 docentes de los diferentes niveles educativos que laboran en la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participaron en la segunda disertación: “Vuelta a Clases: Reencuentro y Emociones”, siendo la Educación Empática, el tema central.
La actividad se plantea con el objetivo de concientizar a los jefes de sector, supervisores, docentes, autoridades educativas, personal de la delegación regional de educación noreste y padres de familia del poder de la empatía para lograr aprendizajes auténticos y profundos.
Mariana de Anquín, especialista en pedagogía, impartió la conferencia virtual a través de Microsoft Teams, desde Argentina. Dijo que “educar hoy nos impulsa a crear un sistema integral de aprendizaje, donde las competencias académicas sean sostenidas por las competencias socioemocionales y personales”.
Durante la conferencia, se abordó lo referente a qué es la educación empática, cuáles son sus beneficios a la hora enseñar y aprender, cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros estudiantes, por qué es importante que hoy nos ocupemos de la capacitación emocional; la nueva educación: conciencia, sintonía emocional y empatía, obstáculos para la empatía y conectar emocionalmente para enseñar académicamente, entre otros.
El evento permitió el acercamiento entre docentes
Se busca fortalecer el proceso de la enseñanza y el aprendizaje