Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 1, “JEAN PIAGET”, efectuó un campamento denominado “Raíces de nuestra identidad”. Lo hizo con niñas y niños de tercer año.
El trabajo es parte de las actividades de despedida al plantel, toda vez que inician su proceso de incorporación al grado inmediato superior de nivel primaria. Adriana García Guerra, supervisora de la Zona 96 de Preescolar, destacó el trabajo colaborativo de docentes, personal de apoyo, madres y padres de familia. Es una actividad que por más de 35 años se realiza por parte de la institución, recordó.
A su vez, Patricia Ojeda Alatorre, directora técnica de CENDI, precisó que fueron 30 alumnas y alumnos los que convivieron con el personal responsable de desarrollar esta actividad, la cual se desarrolla al interior del plantel. En este año, el lema fue “Raíces de nuestra identidad”, con el cual las niñas y los niños conocieron sus raíces históricas a través de las actividades programadas.
Los campamentos permiten que las y los alumnos de tercer grado exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea, de esta manera, la institución se involucra con el Pacto Social por la Educación en la convivencia con madres y padres de familia.
El campamento escolar se realiza en el interior del CENDI
La actividad permite identificarse con el entorno y fortalecer la enseñanza