Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de una alimentación saludable, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII de Educación, llevó a cabo el ¨Taller de preparación de Alimentos¨, Fue para alumnas y alumnos de educación básica.
En el taller, se contó con un aproximado de 180 estudiantes, pertenecientes a las escuelas primaria ¨Niños Héroes¨, del municipio de Jaral del Progreso; primaria ¨Aurora Jiménez Alderete¨ y Telesecundaria No. 207, ambas del municipio de Acámbaro.
Diana Yuliana Hernández Barrera, nutrióloga, comentó que, para tener una dieta completa, hay que incluir todos los nutrimentos o grupos de alimentos, es decir, proteínas, lípidos e hidratos de carbono, e incluir los grupos de alimentos en cada comida: frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal y cereales, además de una hidratación adecuada, preferentemente con agua natural.
Por su parte, Alejandra León Soria, nutrióloga, recalcó que es importante tener una despensa saludable en el hogar, que sea preferentemente de cereales integrales, ya que por su contenido de fibra mejoran la digestión y producen sensación de saciedad.
Los alumnos fortalecen la cultura de la sana alimentación
La SEG busca generar un nuevo estilo de vida entre los estudiantes