Acámbaro, Gto.- Como parte de las acciones preventivas al interior de las escuelas del Nivel Medio Superior en el Estado, a través de estrategias orientadas a fortalecer la cultura de la paz, se impulsa el desarrollo de habilidades socioemocionales, la mediación de conflictos y la convivencia armónica en el entorno escolar apegadas a la normativa.
El Programa “Convive Joven” de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó el Taller “Prevención de Violencia en la Comunidad Educativa” por medio de Rosa Andrea Otero Morales, Promotor de Convivencia Escolar en Nivel Medio Superior, en la Región Sureste, participando el personal docente y administrativo del Plantel CECYTE Acámbaro.
Juan Antonio Vega González, docente de la institución, comentó que es importante tener elementos, herramientas y estrategias para tener una buena convivencia escolar y poder identificar y atender factores de riesgo.
Por su parte, Maria Guadalupe Velázquez, personal administrativo del Plantel CECYTE Acámbaro, dijo que se tiene que estar al pendiente de los jóvenes, sus necesidades, escuchar las pláticas entre ellos, ver si es un conflicto y poderlo atender en tiempo y forma.
Los docentes participaron activamente en el taller
Que el maestro debe atender las necesidades de los jóvenes