León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) por medio de la Delegación Regional León y en coordinación con autoridades municipales, trabajan en el programa de intervención de infraestructura física escolar para el presente ciclo escolar 2021-2022.
Con lo anterior, se ha beneficiado a 243 planteles educativos públicos en la localidad. El programa consiste en acciones orientadas a limpieza y pintura, restablecimiento de instalación eléctricas e hidrosanitarias, construcción de bardas, banquetas y alumbrado para crear un entorno seguro en las escuelas que se atienden.
La SEG realiza acciones de mantenimiento menor ordinario y anual en las instalaciones educativas de 110 escuelas. En colaboración con los comités participativos de salud escolar, la finalidad es generar las condiciones adecuadas en las escuelas para un regreso a clases seguro.
Con estas acciones, a nivel estatal, la SEG y las autoridades municipales garantizan que el 88 por ciento del estudiantado de la entidad tenga la posibilidad de acudir a clases en formato presencial e híbrido.
La mejora de los plantes escolares incluye las áreas verdes
En los salones ha sido necesario arreglar hasta el pizarrón