Salvatierra, Gto.- Para brindar a los estudiantes de educación básica espacios dignos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por medio de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizará acciones de mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura educativa de cuatro escuelas de Salvatierra y una de Tarimoro.
Las escuelas beneficiadas fueron el resultado de un proceso de valoración realizado en conjunto con las Unidades de Apoyo a la Educación (USAE) de cada Municipio y autoridades educativas. Y es que consideraron como criterios de selección a los centros de trabajo con necesidades inmediatas de acuerdo con su crecimiento, ampliación, deterioro físico de instalaciones y adaptación de espacios para su desarrollo educativo.
Las escuelas donde se realizan estas acciones son la primaria Álvaro Obregón de la comunidad de Urireo del municipio de Salvatierra, con la demolición y sustitución del centro educativo; la escuela primaria Hermanos Aldama de la comunidad Ojo de Agua de Ballesteros de Salvatierra, donde se contempla la rehabilitación y mantenimiento, y la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc de Salvatierra, con rehabilitación y mantenimiento.
Así mismo en la escuela primaria Francisco I. Madero de Cupareo de Salvatierra, se realizará la sustitución de barda perimetral y en la escuela primaria Constitución de 1857 en la comunidad de la Noria de Tarimoro se programa la sustitución de 5 aulas, demolición de bodega, sustitución de barda perimetral (sur) y la construcción de la barda perimetral (norte, este y oeste).
La mejora de espacios educativos son acciones que la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa para facilitar los procesos educativos de las y los alumnos.
Las escuelas tendrán instalaciones más dignas para los alumnos
La SEG respalda la rehabilitación de los espacios escolares de la región